viernes, 25 de octubre de 2013

SE CELEBRÓ EN ÁGUILAS LA SUPERCOPA 2013 CON TÍTULO PARA LOS PIRATAS

Los Piratas, brillantes campeones de la Supercopa 2013, posando con el trofeo junto con los Vikingos, gran finalista.
El 31 de octubre se inauguró la temporada deportiva futbolera 2013-14 con la disputa de la SUPERCOPA 2013.
La asociación local AFEMAC fue la encargada de preparar estupendamente la jornada tanto en la parte deportiva como convivencial.
La afición ciezana se dejó notar y llevó a su equipo en volandas
Hasta Águilas acudieron nueve equipos que volvieron a reencontrarse tras el parón veraniego dispuestos a medir las fuerzas y como antesala de la VII Liga FEAFES que se iniciará en cuatro semanas.
En la primera parte de la competición los equipos quedaron encuadrados en tres grupos. El campéon de cada grupo y el mejor de los segundos conseguirían plaza para las semifinales.
Tras reñidos encuentros los equipos que conseguían esas plazas fueron: Los Piratas, los Apiceros y Los Águilas, como primeros de grupo y el equipo de los Vikingos como mejor segundo por un sólo gol de diferencia respecto a los Diablos Rojos.
La igualadísima final se tuvo que resolver por penaltis
Llegados a las semifinales el cansancio pareció hacer mella y así los Piratas se impusieron a los Apiceros con alguna dificultad. Menos difícil fue la victoria de loa Vikingos ante los anfitriones, los Águilas, que pese a la derrota demostraron que vuelven con ganas a la competición de esta temporada.
Los speakers locales, Juanjo y Ángel,  que animaron siempre
Así, Piratas y Vikingos, que ya se habían enfrentado en la primera fase, volvían a verse las caras en la gran
final. Una final, como todas las que estos equipos han jugado entre si, disputada de poder a poder con una igualdad absoluta en juego y oportunidades. Tal es así que se llegó al final del partido con empate a cero tantos, por lo que se recurrió a la tanda de penaltis para dilucidar el campeón de la Supercopa. Allí, la suerte o mejor fortuna, se alió con los molineros que lograban su segundo título consecutivo y finalizaban brillantemente una competición en la que ganaron todos sus encuentros y sólo recibieron un gol en contra.
Brillante campeón, los Piratas, y brillante finalista, los Vikingos, posaron juntos con el trofeo y disfrutaron, junto con el resto de los equipos, de una merecida comida compartida.
Un fenomenal inicio para la temporada futbolera 2013-2014 que se presenta, como siempre, apasionante.
Y el próximo 22 de noviembre proseguiremos con el inicio de la Liga FEAFES precisamente en tierras molineras.