viernes, 6 de junio de 2014

LA COPA FEAFES 2014 SE JUGÓ EN LAS PLAYAS DE SAN JAVIER CON VICTORIA DE LOS VIKINGOS

El pasado viernes día 20 la Copa FEAFES volvió a la arena de la playa de Barnuevo de Santiago de la Ribera para celebrar su 5ª edición. Desde las 10 de la mañana y con un agradable viento de levante se disputo durante 3 horas un torneo reñido, pero lleno de fair play y divertido.
El partido inaugural fue el que enfrento al defensor del título y anfitrión, los Tiburones de AFEMAR contra el otro equipo costero, las Águilas de AFEMAR. El equipo marmenorense cosecho su primera victoria por la mínima con gol de Julián (1-0).
 El segundo partido abría los enfrentamientos del grupo A. Dos de los serios aspirantes a la final se veian la caras. Los Piratas de AFESMO se llevaron una victoria muy trabajada contra los Coyotes de Santa Ana por 2-1, goles de Salva y Javi para el conjunto molinero y de Mulero para el combinado rojo.
A las 10:30 pasadas hizo su presentación en el torneo el actual campeón de Liga, los Vikingos de AFEMCE que consiguieron unas tablas muy valiosas contra los Aguilas de AFEMAC (1-1), goles de David para AFEMCE y de Can para AFEMAC.
El 4º partido del torneo era el derbi abanillero entre las dos residencias, en el que los Coyotes de Santa Ana
se impusieron por 3 – 0 a los Celtics de Altavida (un gol de Mulero y dos de Fulgencio).
A las 11:00 de la mañana llego el duelo de los campeones, los actuales ganadores de Liga y el vigente campeón de Copa se vieron las caras en la arena. Por 2 tantos a 0, con goles de David y Abda, los Vikingos de AFEMCE dieron un paso de gigante en el grupo B para clasificarse.
En el siguiente partido, los Escorpiones de AFEMTO y AFEMNOR hicieron su debut en la competición playera por primera vez ante los Piratas de AFESMO, el cual se llevo el conjunto de Molina de Segura (3-1) con un doblete de Javi y otro gol de Juanjo, el gol de la escuadra rojiblanca fue para Dani.
Tras este partido se celebro el ya clásico almuerzo saludable en el que todos los jugadores tomaron un descanso, se hidrataron  y participaron en nuestros ya clásicos sorteos, este año como no, también con regalos muy playeros.
El 7º partido fue el debut de los Racing de AFES en la competición que se llevo los 3 puntos con un hat trik
de Kiko que le dio la victoria sobre los Águilas de AFEMAC (3-1).
Rondando las 12 de la mañana en la playa y con un sol de justicia se midieron los Celtics de Altavida y los Escorpiones de AFEMNOR y AFEMTO. Partido reñido que se llevaron los Celtics con un doblete de Pepe, (2-0).
El 9º partido resulto ser una fiesta de goles en la arena del Mar Menor, los Tiburones de AFEMAR se impusieron por 4-1 a los Racing de AFES, todos los goles del conjunto costero fueron obra de Julián, y el de Racing fue marcado por Kiko.
 En el 10º partido los Coyotes de Santa Ana se impusieron por 2 a 1 con tantos de Mulero y Manolo para el equipo de Abanilla y de Dani para el conjunto rojiblanco, este resultado apretaba la cabeza del grupo A.  
 En el último partido del grupo B, los Vikingos de AFEMCE necesitaban una victoria o un empate ante los Racing de AFES para poder clasificarse para la final. En el caso de que fuera el conjunto amarillo el vencedor, el puesto en la final sería para los Tiburones de AFEMAR. Pero el conjunto de Cieza se llevo el partido por 2-1, con goles de Jonny y de David. Eran las 12 y media y ya teníamos los primeros finalistas. Los Vikingos de AFEMCE.
En el último partido del grupo A se enfrentaban los Celtics y los Piratas, en el caso de la victoria de los
primeros el puesto en la final seria para los Coyotes de Santa Ana, así que el equipo de AFESMO necesitaba ganar o empatar para ser campeones del grupo A. El partido inmensamente emocionante se quedo en tablas 1-1 con goles de Pepe para el equipo de Abanilla y de Javi para el de Molina de Segura. El empate valió a los Piratas para conseguir el otro puesto en la final.
A la 13:00 bajo la mirada de la TV comarcal del Mar Menor y la atenta mirada de las autoridades se dio comienzo a la gran final de la V Copa FEAFES, que volvió a enfrentar a los Piratas de AFESMO y los Vikingos de AFEMCE, una reválida de la final que se vivió hace menos de un mes en la final de Liga en las Torres de Cotillas. Fue un partido divertido con mucho gol y más juego. El abultado marcador no reflejo lo igualada que fue la contienda que estaba formada por las dos escuadras que formaban la selección murciana campeona de Europa de hace dos meses. El resultado de 0-5 dio a los Vikingos de AFEMCE su segundo título de Copa.