lunes, 30 de enero de 2017

LORCA Y ARCHENA ACOGIERON LAS JORNADAS 7 Y 8 DE LA PRIMERA FASE DE LA LIGA

Después de 4 meses de juego, visitar 7 ciudades, 80 partidos disputados y 196 goles marcados, terminó la primera fase de la X Liga Salud Mental Región de Murcia.
Ya tenemos las ocho escuadras clasificadas para la fase final de los PlayOffs, que comenzarán en marzo tras por la disputa de la AMJE Cup el próximo mes de febrero.
Estas son las crónicas de las últimas jornadas de la fase inicial:

GRUPO A

El pasado jueves 26 de Enero se disputaron en la localidad murciana de Lorca, y organizadas por la Asociación ASOFEM Salud Mental Lorca y Comarca,  las jornadas 7 y 8 de la Liga.

La jornada comenzó con la ausencia del equipo Los Apiceros (de Ápices) debido a las numerosas bajas de jugadores que sufrieron de un día para otro. No obstante eso no empañó el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien del resto de equipos que asistieron. 
Los dos partidos que oficialmente no se disputaron se suplieron con partidos amistosos entre el equipo afectado y una selección de jugadores del resto de asociaciones.

En lo que a la competición se refiere, el partido entre Los Dragones (de Afemar y Asofem) contra Los
Escorpiones (de Afemto y Afemnor) quedó empate a cero siendo innumerables las ocasiones por parte de ambos equipos y destacando por encima del resto los porteros.

En el siguiente partido entre Los Escorpiones (de Afemto y Afemnor) y Los Juncos (de Isol) acabó con 4 a 5 siendo ganador el equipo de Isol.
Partido donde la fuerza y juventud de los jugadores del equipo de Los Juncos les bastó para irse al descanso con una amplia ventaja. Ya en la segunda parte un arreón de Los Escorpiones sirvió para empatar a 4 el partido y en un contraataque veloz en el último minuto de nuevo el equipo de Isol se puso por delante para ganar el encuentro. 

En el tercer y último encuentro se enfrentaron Los Dragones (de Afemar y Asofem) contra Las Águilas (de Afemac)  con similar resultado que partido anterior: 4-5 dando por equipo vencedor a Las Águilas. 
Partido muy disputado desde el inicio pero gracias al poderío físico del equipo aguileño éstos cogieron ventaja y pese al intento de Los Dragones no hubo manera de empatar el partido. 

Foto final de los equipos participantes y tras la ducha  se disfrutó de un provechoso tercer tiempo en la propia cafetería del pabellón deportivo.

Desde Lorca esperamos que todo haya sido de vuestro agrado y que el Fútbol Sala siga creciendo con la ayuda de todos, hasta el próximo año.


GRUPO B

Las jornadas 7 y 8 de la liga regular se celebraron en Archena y fueron organizadas por la residencia Nuevo Azahar, una mañana llena de incertidumbre y emoción por saber cómo quedaría la clasificación de cara a los PlayOffs.
El primer partido de la jornada lo jugaron Los Coyotes y los anfitriones: los Ángeles Celtics. Cabe destacar el gran cambio de los Ángeles Celtics, que tuvieron contra las cuerdas hasta los que en ese momento eran los líderes de grupo, Los Coyotes. Un partido muy igualada pero que al final cayó del lado de Los Coyotes por 5-3.
En el segundo partido se vivió todo un cásico de nuestra liga. El derbi entre Piratas y Vikingos, que
esta vez se decantó para el equipo molinense, que tuvo que remontar, en un partido súper igualado hasta el último segundo. Momento en que Los Piratas lograron el definitivo 3-1.
En el tercer partido de la jornada se disputaba la cuarta plaza de grupo y la consiguiente entrada en playoff. Como hemos apuntado anteriormente, admirable el juego y evolución de Los Ángeles Celtics que, además estrenaban equipaciones nuevas y que dieron mucha batalla a los Racing de Murcia. Al final el equipo de la capital se llevó la victoria por la mínima, recurriendo a la experiencia. (3-2)



A media mañana se llevó a cabo el tradicional almuerzo saludable. Y el sorteo de excelentes regalos donados por los compañeros de Nuevo Azahar. Asistieron a este evento representantes del Ayuntamiento de Archena, el Concejal de Deportes del y la Concejala de Política Social y Personas Mayores de dicho Ayuntamiento. Haciendo entrega de los regalos a los afortunados en el sorteo.
 

Se reanudó la jornada con el partido que iba a decidir el primer clasificado de grupo B. Los Coyotes y Los Piratas se enfrentaron en un partido súper igualado. Los Piratas, a pesar de contar con alguna baja por lesión en el primer partido de la jornada se llevaron el partido por la mínima, con gol en la segunda parte, 0-1. Los Coyotes tuvieron sus opciones pero no llegó el gol.

Cerró la jornada el encuentro con más goles de la mismo. Festival goleador entre Viking y Racing con marcador de 8-4!! Para los Vikingos de Cieza. Todo un espectáculo para cerrar la jornada deportiva.
Destacar la gran actuación del árbitro y la música de ambiente que animó los partidos.
Ya en el tercer tiempo, en la comida compartida nos desplazamos hasta la residencia de Nuevo Azahar donde disfrutamos de una comida en la que no faltó de nada.

Terminamos esta crónica agradeciendo a los compañeros de Archena su hospitalidad y acogida durante toda la jornada, así como la buena organización de la misma.


Ahora llega la AMJE CUP de fútbol 7 y después los playoffs. Suerte para todos los equipos!!!