jueves, 29 de marzo de 2012

CIEZA ACOGIÓ LOS CUARTOS DE FINAL DE LOS PLAY OFFS

El pasado 23 de marzo se inició en Cieza la fase de los PLAY OFFS por el título de campeón de la V Liga FEAFES.

La Asociación local de AFEMCE fue la encargada de preparar la jornada que resultó ser un verdadero éxito de organización y participación.
El cuadro de enfrentamientos de estos cuartos de final venia supeditado por la clasificación de los distintos equipos en la Fase Regular de la Liga, jugada de octubre a febrero.



 El primer envite lo jugaron Los Apiceros (3º clasificado en la liga regular) y Los Halcones del Noroeste (6º). Ambos encuentros fueron ganados por los cartageneros, 6-2 y 3-2, si bien en el primer encuentro el equipo portuario se mostró muy superior, en el segundo el equipo de la comarca del noroeste puso toda la carne en el asador y rozó la sorpresa.

El segundo combate lo jugaron Los Vikingos (1º) y Los Diablos Rojos (8º). Los locales partían como favoritos dado que habían dominado la liga regular y no conocían la derrota hasta ese momento. Pese a que el equipo de Lorca lo intentó no pudo con la superioridad de los de Cieza que vencieron en los dos encuentros, 6-2 y 6-0, haciendo gala de su condición de actuales campeones de Liga.

El tercer enfrentamiento lo jugarían Los Titanes del Mar (4º) y Los Racing (5º), a priori era la eliminatoria más igualada, pues ambos equipos habían acabado con los mismos puntos en la liga regular. Los dos partidos jugados fueron muy parejos y tan sólo la genialidad de Los jugadores de la escuadra totanera-marmenorense decantó las victorias a su favor, 3-1 y 3-1.

En la cuarta eliminatoria fue donde saltó la sorpresa. Se enfrentaban Los Águilas (2º) y Los Piratas (7º). El cuadro aguileño se presentaba habiendo realizado una excepcional liga regular donde acabó empatado a puntos con el cuadro vikingo. La falta de efectivos, acudieron sólo cuatro chicos y el entrenador que tuvo que hacer las veces de portero, quizá pudo influir en el rendimiento esperado. A todo esto hay que decir que la escuadra pirata venía dispuesta a realizar el mejor de sus abordajes y a capturar el tesoro de la clasificación para semifinales. Y así fue que, tras dos magníficos partidos, los de Molina ganaron su pase al vencer en ambos juegos a la escuadra aguileña, 1-0 y 4-2.

Tras la disputa de las cuatro eliminatarias, muchos de los equipos se desplazaron hasta el Centro de Día de AFEMCE donde fueron agasajados con un estupendo aperitivo y pudieron compartir la tradicional comida compartida.

Así pues los emparejamientos para las semifinales de los Play Offs son:
Los Vikingos y Los Titanes del Mar.
Los Apiceros y Los Piratas.
Los cuatro equipos que cayeron en la ronda de cuartos jugarán ahora, junto con la escuadra de Los All Star formada por los monitores de los equipos, el Trofeo n hay Quinto malo.
Si quieres ver algunas imágenes de la jornada PINCHA AQUÍ.