domingo, 23 de septiembre de 2012

SE ALZÓ EN SAN JAVIER EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2012-2013 CON LA DISPUTA DE LA SUPERCOPA


Los dos equipos finalistas, los PIRATAS de AFESMO y los VIKINGOS de AFEMCE posan junto al trofeo de la SUPERCOPA que a la postre viajaría hasta Molina de Segura.
Tras el parón veraniego volvía el fútbol sala a las competiciones de FEAFES Región de Murcia. Fue la primera edición de la SUPERCOPA la que alzaba el telón de la temporada 2012-2013 que, visto en preámbulo de esta competición, se presenta de lo más interesante.
El 21 de septiembre, en el pabellón Príncipe de Asturias de San Javier, y bajo la excelente organización de AFEMAR, tuvo lugar esta puesta de largo futbolera con la SUPERCOPA.
Eran cinco equipos los que se inscribieron para jugarla, pues aún otros andaban de pretemporada y no estaban activos al cien por cien. Pese al reducido número de escuadras presentes la competición fue muy disputada e igualada.


La hinchada de "los callejeros"
La primera fase, liguilla de todos contra todos, deparó los dos equipos que se clasificaban para la final y que por lo tanto lucharían por tan ansiado título. Curiosamente, y merecidamente, llegaron hasta ésta los campeones vigentes de la Liga (los Vikingos) y de la Copa (los Piratas). Ambos equipos dieron muestra de su gran juego y brindaron una final que pasará a los anales de la historia por su buen juego, igualdad y emoción.
Los CALLEJEROS
Y es que tras la disputa del tiempo establecido, con un empate a dos tantos, se tuvo que jugar la prórroga con gol de oro. Parecía que la misma iba a terminar con ese mismo resultado, lo que le daba el título a los de Cieza por haber acabado primeros en la liguilla de clasificación, pero a falta de tan sólo treinta segundos para acabar la prórroga llegó el gol que hacía que el título se fuera para Molina de Segura. Lo dicho, fue una final épica, de la  de crear afición, en la que ambos equipos merecieron ganar.
Los TITANES DEL MAR
En conclusión los Piratas de AFESMO se alzaron con la primera edición de la SUPERCOPA con lo que amplían su palmarés haciendo, de esta forma, ser el primer equipo que ha conseguido alguna vez los tres títulos de las competiciones de FEAFES Región de Murcia.
Los excepcionales anfitriones.
En lo que respecta a la organización del evento, hay que aplaudir el esfuerzo y dedicación en la preparación de la competición por parte de los técnicos de AFEMAR, los cuales desplegaron todo sun buenhacer y simpatía en todo momento. Cabe destacar el "Almuerzo Saludable" que prepararon a media mañana, el sorteo de artículos deportivos entre los presentes en el pabellón y el apetitoso apertivo con el que agasajaron a cuantos, tras la disputa de los partidos, se trasladaron hacía su Centro de Día.