miércoles, 6 de febrero de 2013

LOS VIKINGOS Y LOS PIRATAS CELEBRARON UN GRAN DÍA DE CONVIVENCIA EN CIEZA

Tras la última jornada liguera disputada en Cartagena, y el exceso de ímpetu competitivo del último partido que disputaron los Vikingos y los Piratas, estaba claro, por parte de estos grandísimos equipos de nuestra liga, que había que reflexionar sobre lo ocurrido para que no se volviera a repetir la experiencia vivida aquel día en una liga tan entrañable como la nuestra. De hecho, fue allí mismo, en Cartagena, donde los responsables de ambas escuadras decidieron que había que solucionar entre todos los problemas allí surgidos.
Por supuesto, todos los componentes de los dos equipos estaban de acuerdo y no dudaron en señalar el aprecio mutuo que se tienen, deseando volver a coincidir para demostrar la gran capacidad deportiva y amigable de las que estas escuadras siempre han hecho gala.
Por ello, y con gran ilusión, el pasado 5 de febrero el equipo molinense se desplazo a tierras ciezanas para realizar un encuentro de convivencia y deporte realmente maravilloso y productivo.
Para empezar, los Vikingos de AFEMCE recibieron a los Piratas de AFESMO en la cancha local, donde se les dio una calurosa bienvenida y se agradeció su asistencia. Los visitantes comentaron el incidente ocurrido en tierras cartageneras haciendo hincapié en que, antes que rivales, todos eran compañeros y amigos y que entre unos y otros formaban un gran equipo. Tras las palabras de los técnicos, fueron los jugadores de ambas escuadras quienes corroboraron, con sus testimonios, el sentimiento mutuo de aprecio y amistad que todos se tienen.
Y, para que las palabras se plasmaran en hechos, seguidamente se jugó un partido donde los jugadores se mezclaron, creándose así dos selecciones con jugadores de ambas escuadras, que disputaron un partido estupendo donde volvió a reinar la deportividad, el juego limpio y el compañerismo... como siempre.
Seguramente no fue lo más importante del día pero, como curiosidad, decir que el partido quedó en empate y se resolvió con una tanda de penaltis que, lógicamente, no decantó el resultado a favor de ningún equipo.

Para terminar, todos los participantes se desplazaron hasta el centro de día de AFEMCE, donde pudieron compartir de un aperitivo, como es de buena costumbre en nuestra liga, y de paso intercambiar opiniones de la jornada, cuya conclusión general fue la siguiente: todos tenían ganas de repetir la experiencia que debía ser realizada esta vez en Molina de Segura donde, con seguridad, los miembros del equipo pirata acogerán al equipo vikingo con el mismo entusiasmo con el que fueron ellos recibidos.
Si bien hay que agradecer a todos los participantes de la convivencia su asistencia a la misma, mención especial merecen los técnicos de ambos equipos, Sergio y José Rubén, que han sabido eficaz y rápidamente abordar el problema surgido en Cartagena con la mejor de las soluciones.
La celebración de este día de convivencia ha sido una oportunidad aprovechada al cien por cien por todos los participantes y ha afianzado la amistad entre estas dos escuadras que navegan, como buenos piratas y vikingos, por los mares de la deportividad y la fraternidad.
Desde la Liga y la AMJE agradecemos gestos como éste, que engrandecen y dan sentido a las competiciones deportivas organizadas desde FEAFES Región de Murcia.