jueves, 12 de octubre de 2017

COMENZÓ LA TEMPORADA 2017-2018 CON LA SUPERCOPA DISPUTADA EN MOLINA DE SEGURA. TAMBIÉN SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA DE LA AMJE 2017

Los Piratas de AFESMO Salud Mental Molina y Comarca, recibiendo el trofeo de Supercampeón de manos de Delia Topham, Presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia.

El pasado jueves 28 de septiembre se celebró la Supercopa y la asamblea anual Amje 2017. La jornada tuvo lugar en el polideportivo “El Romeral” de Molina de Segura, bajo la organización de AFESMO Salud Mental Molina y Comarca.


Arrancó la undécima temporada futbolera, promovida por la Federación Salud Mental Región de Murcia, con este primer torneo de la temporada. La Supercopa sirve como reencuentro de todos los equipos después de las merecidas vacaciones de verano. Ya había ganas de volver a vestir las camisetas de los equipos, de volver a las canchas de juego y de volver a pasar una jornada juntos, compartiendo mesa en la comida compartida.



El formato de Supercopa para esta edición ha sido el de eliminatorias, partiendo de un cuadro de
octavos de final y siguiendo el orden de grupos que se estableció en la última reunión AMJE. Dicho orden resultó ser el siguiente: dos grupos, según proximidad geográfica (norte y sur) para jugar la fase regular del campeonato (en cada grupo cinco equipos).

La igualdad fue la tónica dominante en todas las eliminatorias de la jornada, muchas de ellas, de hecho, se decidieron en los penaltis. Además del cuadro final se estableció un cuadro honorífico para los equipos que no pasaron el primer corte. En este último cuadro se impuso el equipo de Los Diablos Rojos de Asofem, que regresaban a la liga tras varios años de fusión con los compañeros de Afemar en el equipo de Los Dragones.

A mitad de la jornada se brindó el tradicional almuerzo saludable, con zumos y fruta para los asistentes. Momento de reponer fuerzas para lo que restaba de jornada. Pero antes de arrancar con la parte deportiva se realizó el habitual sorteo de regalos por los asistentes, regalos elaborados en los talleres ocupacionales de Afesmo.

También se contó con la visita de las autoridades políticas locales de Molina de Segura, tanto alcaldesa como concejales felicitaron a los equipos por su trabajo y se mostraron dispuestos a seguir colaborando y apostando por el deporte y la salud mental en el municipio.

Por el otro cuadro llegaron a la gran final de la Supercopa 2017 Los Racing de Afes y Los Piratas de Afesmo. Como en el resto de partidos de la jornada hubo igualdad máxima pero finalmente Los Piratas hicieron valer el factor campo, y con el apoyo de su afición consiguieron el primer título de la temporada por la mínima (1-0).

Delia Topham, presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia y también presidenta de Afesmo Salud Mental Molina y Comarca, fue la encargada de entregar los trofeos a los equipos y aprovechó para felicitar a los jugadores de todos los equipos por su esfuerzo, su capacidad de superación y deportividad. Recordando que lo importante siempre es la participación y que todos los equipos son ganadores sólo con el hecho de participar.

Acto seguido dio comienzo la asamblea anual AMJE. El equipo coordinador 2016-17 leyó la memoria de actividades realizadas en dicha temporada, siendo aprobada por unanimidad de los jugadores asistentes. Igualmente se aprobaron los presupuestos económicos para el comienzo de la siguiente temporada y también se aprobaron por unanimidad varias propuestas de reforma de los estatutos de la AMJE (Asociación de Monitores y Jugadores de Equipos). Entre las novedades para el próximo curso encontramos, por ejemplo, la puesta en marcha de una liga regional de pádel, etc.


Antes del turno de ruegos y preguntas se produjo el cambio de equipo coordinador para la temporada
Los Racing de AFES, subcampeones.
2017-18. Dejando el cargo Fran de Afemto y José Rubén de Afesmo y tomando posesión Antonio de Afes y Ginés de Ápices. El nuevo equipo coordinador dio paso al turno de propuestas, ruegos y preguntas. A continuación se cerró la asamblea y se dio paso a la comida compartida, momento en que todos los equipos disfrutamos de un día soleado, hincando el diente a la nueva temporada que comienza.