Los Piratas con el trofeo de campeones |
Esta nueva competición despertaba un gran interés y sirvió para la reincorporación a la temporada futbolera de los Águilas de AFEMAC, la escuadra local.
El torneo deparó una primera fase de grupos espectacular y hasta el último segundo no se supo que equipos conseguían clasificarse para la final.
Así, en el grupo A, fue la suerte de los penaltis la que deparó que los Piratas consiguieran esa ansiada final a costa de unos bravísimos Vikingos que vendieron muy cara su derrota. En ese mismo grupo los Callejeros y los Titanes también lo dieron todo a pesar de que sabían que no eran favoritos.
En el grupo B cualquier cosa era posible a priori y así fue, los Diablos Rojos y los All Star dieron muestras de una gran mejoría, pero la plaza para la final fue cosa de la escuadra local de los Águilas y de unos venidos a más Halcones del Noroeste. Así, fue finalmente la escuadra norteña quien consiguó a la postre el pasaporte para la final.
Sin duda el formato de los partidos de la liguilla, un único tiempo de siete minutos, hizo que hubiera mucha igualdad entre los equipos lo que hacía que se minoraran las diferencias y fuera todo más equilibrado.
Un pirata recibiendo el premio de uno de los sorteos |
El equipo molinense se adelantó en la primera parte y parecía así encarrilar la final, pero nada más lejos de la realidad, pues los norteños no dieron su brazo a torcer y lo intentaron por todos lados. Así las oportunidades se sucedieron para ambos equipos y la escuadra halconera estuvo a punto de empatar, pero la pelota se estrello contra el poste y no quiso entrar.
Así, el marcador no se movió y los Piratas se hacían con el trofeo de campeones de la primera edicición de l FUSAMEN CUP.
El momento de la comida compartida esperado por todos |
También queremos agradecer al patrocinador del evento, el Hospital Clínico Veterinario La Rueda, que donó los trofeos de campeón y subcampeón demostrando su apoyo a nuestro colectivo.