lunes, 27 de junio de 2011

ACABÓ LA IV EDICIÓN DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL SALA PRO SALUD MENTAL

Tras 9 meses de intensa competición llegó a su fin la Liga FEAFES 2010-2011. Así, el pasado 24 de junio se celebró en San Pedro del Pinatar la última jornada, bajo la excelente organización de la asociación AFEMAR.
El acto inaugural fue la entrega de las nuevas equipaciones para la próxima temporada. Las indumentarias han sido proporcionadas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Fue el propio presindente de FEAFES Región de Murcia, Pepe García, el encargado de recibir las nueve mochilas cargadas con otras tantas equipaciones para los equipos de la Liga.


Una vez terminado este acto se comenzó la mañana con la gran finalísima de la Liga. Los dos equipos más fuertes de la competición preveían un duelo de poder a poder. Y así fue, pues tanto Los Vikingos, como Los Apiceros jugaron un primer tiempo con mucha iliusión y cautela ante las embestidas del rival.
Fueron los cartageneros quienes se adelantaron en el marcador, lléndose con este resultado al descanso. Pero en la segunda parte fueron los de Cieza quienes engrasaron toda su maquinaria y empezaron a funcionar como el gran equipo que han sido duramnte toda la temporada. Así, en un visto y no visto dieron la vuelta al marcador y se pudieron por delante. Este duro golpe lo acusó mucho el equipo de Javier Lozano, que lo intentó de todas formas para intentar revertir la sutuación. Pero los de Sergio, que no pudo aisitir al encuentro,siguieron haciendo su juego de tiqui taca  y fueron acumulando goles a su marcador a base de contragolpes letales.
Ya con el partido decidido, ambos entrenadores dieron minutos a los menos habituales para que disfrutaran de la final, llegándose al final del encuentro con  un más que engañoso 7 a 1 para los de pistacho.
Así pues, Los Vikingos de AFEMCE se convierten en los nuevos campeones de Liga. Enhorabuena!!
El partido por la medalla de bronce lo disputaron el equipo revelación de la Liga, Los Racing, y Los Águilas, escuadra que ha terminado muy fuerte este último tramo liguero. Fueron los aguileños los que se alzaron con la victoria por 4 a 0 ante un equipo murciano que acusó mucho las bajas de jugadores importantes.
Finalmente se disputaron los partidos de vuelta del trofeo "No hay quinto malo". Fue la escuadra de Los Titanes del Mar la gran dominadora de la competición pues, al igual que ocurrió en los partidos de ida, se alzó con sendas victorias frente a Los Afesmo y Los Halcones del Noroeste. Éstos tuvieron el honor de jugar el último partido de la presente edición de la Liga, que concluyó con una ajustada victoria del equipo del noroeste.

Al acabar los partidos, y como es costumbre, los participantes se trasladaron hasta al local de la asociación anfitriona, en este caso AFEMAR que amablemente había preparado un fabuloso aperitivo para todos los presentes. Tras la comida muchos se desplzaron hasta las cálidas aguas del mar menor para darse el primer chapuzón del verano.
Acaba así pues, esta cuarta edición de la Liga Regional de Fútbol Sala Pro Salud Mental, con otro rotundo éxito de participación y de satisfacción entre los usuarios de las nueves asociaciones participantes.
Nos vemos en la quinta edición de la Liga.

Si queréis ver algunas fotos de la jornada PINCHAD AQUÍ.