viernes, 30 de septiembre de 2011

SE CELEBRÓ EN ÁGUILAS LA COPA FEAFES 2011

El pasado 30 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada futbolística pro salud mental con la disputa de la Copa FEAFES 2011.
La competición, organizada este año magníficamente por AFEMAC, se llevó a cabo en el polideportivo municipal de la ciudad costera de Águilas.
Cinco fueron los equipos que se inscribieron en esta edición: el equipo local de Los Águilas de AFEMAC, el ganador de la pasada edición: Los Titanes de AFEMTO, los Piiratas de AFESMO (que estrenaban nombre), los Racing de AFES y los que a la postre se alzarían con el título: Los Vikingos de AFEMCE.


Los cinco equipos disputaron una primera fase a modo de liguilla para dilucidar los dos equipos que, al conseguir más puntos, conseguirían una plaza para la gran final de Copa.
La clasificación de esta liguilla inicila fue la siguiente:
1º- Los Vikingos, 11 puntos.
2º- Los Águilas, 10 puntos.
3º- Los Piratas: 8 puntos.
4º- Los Titanes: 8 puntos.
5º- Los Racing: 4 puntos.
Así pues conseguían clasificar para la final el equipo de Cieza y el equipo local.

La final, jugada a última hora de la mañana, puso de relieve que se enfrentaban los dos mejores equipos del momento. Fue un partido muy intenso e igualado y jugado de poder a poder. El equipo de los Vikingos conseguió adelantarse en una jugada en la que la suerte le sonrió, esto descompuso a los Águilas que veían como se les escapaba el trofeo ante su público. Fruto de dos rápidos contragolpes los de Cieza dejaban en el marcador el definitivo 0 a 3. Así, en los últimos minutos, ambos equipos aprovecharon para que todos los jugadores pudieran jugar en esta gran final.
Así pues, la nueva temporada se inicia como terminó la anterior, con el dominio del equipo de Los Vikingos que, tras alzarse con la última liga, consiguen ahora su primer trofeo copero. Enhorabuena.
Finalmente, los jugadores compartieron un rato muy agradable con la comida preparada por AFEMAC para todos los presentes.

Para ver un amplio reportaje con imágenes de lo que fue la Copa FEAFES 2011, pinchar aquí.