martes, 7 de febrero de 2017

COMENZÓ EL III TORNEO DE FÚTBOL "EN RED POR LA INCLUSIÓN"

El pasado viernes 3 de febrero, a las 11:00 h y en el polideportivo municipal José Barnés arrancó la tercera edición del Torneo en Red por La Inclusión. El objetivo de este torneo es favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida en personas en exclusión o riesgo de exclusión social, reduciendo su aislamiento, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades deportivas, en este caso fútbol 7.

Federación Salud Mental Región de Murcia y Colectivo La Huertecica, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, han puesto en marcha la III edición del Torneo de Fútbol 7 en Red por la Inclusión, que contará con la participación de más de 150 personas.

Miembros de la Federación Salud Mental Región de Murcia
y del Colectivo La Huertecica
Este año el formato del torneo es una liga, donde participan seis equipos y siete entidades: Federación Salud Mental Región de Murcia, Colectivo La Huertecica, CEPAIM, Fundación Diagrama-Heliotropos, Murcia Acoge, Proyecto Hombre y Jesús Abandonado.
En lo meramente deportivo en torneo ofreció un gran ambiente de deportividad y compañerismo en la primera jornada, donde los partidos depararon emoción y una gran cantidad de goles.

Miembros de CEPAIM y Heliotropos
Abría el torneo el partido entre La Huertecica y Federación Salud Mental Región de Murcia (2-4). Fue posiblemente el encuentro más igualado de la jornada. Salud Mental Región de Murcia tuvo que remontar el gol inicial de La Huertecica que comenzó el partido con mucho ritmo. El partido se decidió en la segunda parte, cuando el equipo de Salud Mental Región de Murcia de aprovechó las oportunidades de cara al gol.

Por otro lado, los actuales campeones CEPAIM jugó su partido con Heliotropos (9-4). Un partido con muchos goles, destacando la lucha y el esfuerzo de Heliotropos que peleó por el partido hasta el final, aunque CEPAIM supo conservar su ventaja en el marcador hasta el pitido final del árbitro.


Componentes de Proyecto Hombre y
Murcia Acoge - Jesús Abandonado
En el último partido de la jornada se disputó el encuentro con más goles de la jornada. Proyecto Hombre y el equipo formado por dos entidades, Murcia Acoge y Jesús Abandonado dieron todo un recital de goles y buen juego. La victoria fue para Proyecto Hombre (11-5) aunque no lo tuvieron nada fácil a pesar del marcador. Destacar que ante la falta de jugadores en el equipo de Murcia Acoge y Jesús Abandonado, el resto de entidades cedieron jugadores (como recoge el reglamento) para que se pudiera jugar el partido en igualdad numérica.



Al finalizar los partidos los jugadores pudieron degustar unos zumos, por cortesía de Hero, y retomar fuerzas antes de volver a casa.
Destacamos y agradecemos la gran labor arbitral y educativa de los colegiados, y agradecemos a la federación de fútbol murciana y al comité de árbitros que colaboren así de bien con el torneo.

Igualmente agradecemos al departamento de comunicación de Jesús Abandonado las imágenes del torneo y al blog de la Liga Salud Mental Región de Murcia  (www.ligafeafes.blogspot.com) la labor de difusión.
La segunda jornada del torneo se juega el viernes 17 de febrero, hasta entonces a seguir entrenando y disfrutando del deporte!!