El pasado 27 de mayo, y organizada por la asociación AFESMO, se inició en Molina de Segura la fase final de la Liga FEAFES 2010-2011.
Así, se disputaron las semifinales de los playoffs y los partidos de ida del trofeo "No hay quinto malo"
La lucha por el título se inició con el partido entre Los Vikingos, equipo campeón de la fase regular, y Los Racing, equipo revelación de la Liga. Los de Cieza mostraron su superioridad y, a pesar de la lucha mostrada por los murcianos, los Vikungos se alzaron con la victoria, logrando así el pase a la gran final de Liga.
La otra semifinal fue mucho más disputada y Los Apiceros y Los Águilas jugaron un partido de poder a poder. Por momentos parecía que iba a saltar la sorpresa ante el gran juego desplegado por los aguileños, pero finalmente eran los cartageneros los que conseguíeron remontar y ganar por un ajustado resultado, con lo que se hacían con la otra plaza para la final de Liga.
A continuación se jugaron los partidos de ida del trofeo "no hay quinto malo". Los Titanes del Mar, Los Afesmo y Los Halcones del Noroeste jugaron entre sí partidos con espacios de tiempo más reducidos. El conjunto de la coalición totanera-marmenorense consiguió ganar sus dos partidos, con la que da un paso de gigante de cara a alzarse con este trofeo. Los anfitriones de Molina ganaron uno de los partidos y los de la comarcad del noroeste no vieron refeljado en los marcadores el gran juego desplegado, por lo que tienen muy difícil la clasificación. Aún así, aún quedan los partidos de vuelta, por lo que las espadas siguen en todo lo alto.
Finalmente, y como es habitual, la asociación AFESMO invitó a un delicioso aperitivo, del cual dieron cuenta todos los presentes en ese momento.