miércoles, 12 de abril de 2017

ÁGUILAS ACOGIÓ LAS CUARTOS DE FINAL DE LOS PLAYOFFS DE LA LIGA Y EL TORNEO "CUCHARA DE MADERA"


El pasado 16 marzo la X Liga Salud Mental Región de Murcia desembarcó en la preciosa localidad costera de Águilas para celebrar los cuartos de final de los PlayOffs y el torneo honorífico “cuchara de madera”, otro éxito de participación y deportividad organizado por la asociación local AFEMAC Salud Mental Águilas.


La primera eliminatoria de PlayOffs la jugaron Los Escorpiones y Los Vikingos (4-2 y 4-2) y al final deparó una relativa sorpresa, y es que Los Escorpiones se impusieron a Los Vikingos (que llevaban tres finales consecutivas en la liga) en un eliminatoria súper igualada y llena de emoción.

La segunda eliminatoria la jugaron Los Coyotes y Los Apiceros (5-0 y 5-3). Fue la eliminatoria con más goles de la jornada. Los Coyotes apenas dieron opciones a unos Apiceros que lo intentaron hasta el último minuto de partido.

A las 12:00 como siempre el almuerzo saludable con fruta y zumos, el sorteo de regalos y como novedad 30 voluntarios del Ciclo Superior de Actividades Físico-Deportivas del IES “Europa”(TAFAD) se encargó de dinamizar el ambiente ya de por sí festivo con un Flashmob que nos hizo disfrutar y bailar a todos.

En la tercera eliminatoria de cuartos de final se enfrentaron Los Juncos y Los Racing (2-2 y 2-1) en la seria más ajustada de toda la mañana, que se decidió por tan sólo un gol. Emoción hasta el final y dos equipos jugando muy bien a fútbol sala.

La eliminatoria que daba el último boleto para las semifinales la jugaron Los Piratas y Los Águilas (2-0 y 2-2). El equipo local, a pesar de contar con el calor de su afición no puedo remontar el primer partido de la serie y, tras un final apretado, Los Piratas acabaron certificando su pase a la siguiente ronda de los PlayOffs.

En el torneo honorífico “cuchara de madera”, Los Ángeles Celtics se estrenaron con victoria en esta temporada y se llevaron ese reconocimiento tras una eliminatoria muy peleada ante Los Dragones, que lo dieron todo pero acusaron las bajas de los componentes de una de las asociaciones que no pudieron acudir a Águilas. Con este resultado el equipo dragonero se hizo con el trofeo "cuchara de madera" que, a buen seguro, intentará traspasar a otra escuadra en la próxima edición liguera.

A las 2 de la tarde cerramos la jornada con una comida  compartida en el pabellón “Diego Calvo Valera” de las instalaciones deportivas. Destacar la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas.

El próximo día 27 de abril se jugarán unas emocionantes semifinales y el torneo “No hay quinto malo” en la localidad de Abanilla. Enhorabuena a todos los participantes, jugadores y técnicos. Está siendo una temporada muy bonita, llena de emoción y deportividad.