sábado, 8 de abril de 2017

LA SELECCIÓN SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA PARTICIPÓ EN MÁLAGA EN EL TORNEO INTERNACIONAL MIGUEL ACOSTA

La Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental, organizó un evento deportivo “Tiqui Taca por la Salud Mental”, por primera vez en Europa con actividades en 4 provincias diferentes: Sevilla, Almería, Granada y Málaga.
En Málaga, junto a actividades lúdicas y sociales, tuvo lugar el Encuentro Deportivo Nacional “Miguel Acosta” de Futbol Sala, Pádel y Atletismo, contando con la participación nuestra selección de la Federación Salud Mental Región de Murcia y otras 8 selecciones regionales integradas en AEDIR, además de una selección europea (Equipo INSPORT+).


El jueves 23 de marzo, se llevó a cabo la recepción en el Ayuntamiento de Málaga del Encuentro Deportivo Nacional Miguel Acosta en el famoso “Salón de los Espejos” donde se reciben a las autoridades por parte de la Concejala de Accesibilidad. Posteriormente, se realizó una visita guiada en bus de dos plantas por los lugares más representativos de la Ciudad: la Alcabaza, el Puerto, la Calle Larios, monumentos más representativos, estación de autobuses, festival de cine, etc. Finalmente, para aprovechar el día, se procedió a pasear por la alfombra roja del festival de cine de Málaga. Tras la cena, se realizó una reunión entre los profesionales y usuarios indistintamente para comentar aspectos relativos al torneo y a las novedades y nuevas iniciativas de cada comunidad.

El viernes 24 de marzo, tuvo lugar el Torneo de Fútbol Sala a lo largo de toda la mañana. La selección de la Federación Salud Mental Región de Murcia se impuso por 1-0 contra la selección de Oviedo y posteriormente contra la de Valencia. En el siguiente partido, el equipo murciano perdió contra la selección de Madrid con el resultado final de 1-3. En el último partido del grupo, nuestra escuadra debía ganar para pasar a la final y así fue como sucedió con un resultado de 3-0. En la final, la selección murciana perdió por 2-4 contra la selección de la Rioja en un encuentro muy igualado.

Hay que destacar el gran nivel futbolístico de todas las selecciones y el buen ambiente deportivo en el aspecto de la convivencia. Todos los encuentros fueron muy ajustados y se decantaron por pequeños detalles o errores.

Por la tarde, se llevó a cabo el Torneo de Pádel con parejas inscritas de todas las comunidades nacionales y europeas con una gran sincronización entre ellas. Asimismo, los deportistas con fuerzas asistieron a la prueba de 800m de Atletismo del complejo deportivo.



El sábado 25 marzo, los asistentes al torneo aprovechamos las instalaciones en el albergue para compartir ideas y experiencias con deportistas de otras comunidades con el propósito de llevar a cabo proyectos comunes.

En definitiva, ha sido una experiencia increíble tanto el nivel deportivo como de convivencia y cultural, en el que hemos aprendido todos de todos. Destacar el aspecto organizativo y coordinativo, por su gran labor y esfuerzo porque esto sea posible.