viernes, 7 de abril de 2017

FINALIZÓ EL TORNEO EN RED POR LA INCLUSIÓN 2017

El viernes 31 de marzo se jugó en el polideportivo José Barnés la quinta y última jornada de este torneo.
En principio hasta tres equipos diferentes podían quedar como campeones del torneo, a falta de un partido. Esto también da muestras de la igualdad que ha existido en el campeonato a nivel deportivo.


Abrió la jornada el partido entre Colectivo La Huertecica y Jesús Abandonado /Murcia Acoge (8-1). Los dos equipos buscaban su primera victoria en el torneo. En un partido muy igualado y emocionante finalmente el marcador se decantó para el equipo de La Huertecica que estrenaba su casillero de victorias. El combinado J. Abandonado y M. Acoge lo dio todo y luchó hasta el final pero no fue posible la remontada. La Huertecica quedó en quinta posición del torneo y Jesús Abandona /Murcia Acoge en sexta posición.

El segundo partido lo jugaron Proyecto Hombre y Heliotropos (9-2). Heliotropos tenía opciones de quedar
en primer lugar si conseguía la victoria y Feafes hacía lo propio con Cepaim. Pero Proyecto Hombre jugó un partido muy serio y dio pocas a opciones a la escuadra de Heliotropos, que no bajó los brazos hasta el pitido final del árbitro. Proyecto Hombre ha quedado en segunda posición del torneo y Heliotropos en tercer lugar.


El tercer y último partido de la jornada lo jugaron Cepaim y Federación Salud Mental Región de Murcia (9-2). Cepaim, invicto durante el campeonato y contando todos sus partidos por victorias llegaba al encuentro como líder en solitario del campeonato. Incluso el empate le valía para quedar campeón. El equipo de Salud Mental, por su parte, necesitaba la victoria para quedar campeón. Aunque el equipo de la Federación Salud Mental Región de Murcia empezó muy bien los primeros minutos de partido, a medida que avanzaba el mismo el físico y la técnica de los jugadores de Cepaim fueron abriendo diferencias en el marcador hasta el final del partido. La Federación quedó en cuarto lugar de la clasificación, al haber un triple empate de equipos, decidiendo la diferencia de goles. Cabe destacar la deportividad y compañerismo entre todos los jugadores.

A las 12:15 tuvo lugar la entrega de trofeos y ceremonia de clausura del torneo en un día soleado, con buenaEduardo Sao-Thiago Lentz 'DUDA', entrenador de El Pozo Murcia F.S. Representantes de las entidades organizadoras: Pilar Morales por parte de Feafes Salud Mental Región de Murcia y Diego Cruzado como representante de Colectivo La Huertecica. Igualmente asistieron representantes de entidades participantes, como Cepaim o Jesús Abandonado. Los árbitros de la Federación Murciana de Fútbol también recogieron su trofeo por la excelente labor realizada.
música sonando y ambiente festivo. Cada jugador participante en el torneo obtuvo su camiseta oficial del torneo como obsequio y cada equipo su correspondiente trofeo. Asistieron a la ceremonia final e hicieron entrega de trofeos: D. Felipe Coello, concejal de Deporte y Salud de la Región de Murcia.

Una vez realizadas las fotos pertinentes y atendido a los medios de comunicación asistentes, los participantes se dirigieron a la sede del Ciudad de Murcia C.F. que colaboró en todo momento para facilitar el aperitivo, que degustaron casi 200 personas allí reunidas. Aperitivo en el también colaboró Coca Cola ofreciendo refrescos y bebidas.




En este ambiente de compañerismo, degustando un buen bocado y compartiendo experiencias se dio por concluida la tercera edición del Torneo en Red por la Inclusión. Seguro que vamos a repetir el próximo año y vamos a consolidar esta actividad como una de las fijas en el calendario deportivo murciano.